Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Inmobiliarias se las ingenian con los medios digitales para poder subsistir en tiempos de COVID-19

Aunque tienen menor contacto con el cliente, no por ello han dejado de vender y alquilar inmuebles

¿Delivery inmobiliario? Sí, es la nueva modalidad que viene en aumento en Vargas como parte de la adaptación de las empresas del ramo inmobiliario por la pandemia del COVID-19.

Y es que ahora estas compañías han aprovechado todas las herramientas digitales como videollamadas, Zoom, audiovisuales y demás para poder concretar las ventas y alquileres evitando el menor contacto con el cliente, a fin de disminuir los riesgos de contagios de la enfermedad.

Así lo declaró el abogado y asesor inmobiliario José Solórzano, quien dijo que les tocó tomar esta drástica decisión pocas semanas después de iniciada la pandemia en el país.

"Debimos reorganizar el trabajo y darle mejor soporte a nuestro cliente; es decir, ir adónde este está tomando todas las medidas de bioseguridad y extremando todas las posibilidades de contagio", dijo.

Precisó que por eso en la actualidad tienen acceso a los apartamentos sin que esté el cliente o también hacen visitas virtuales mediante videollamadas o videos tradicionales.

Sobre las zonas con mayor demanda, dijo que siguen siendo las tradicionales: Playa Grande en el oeste y Macuto y Caraballeda en el este.

Los precios, por su parte, están dolarizados, como el resto de la economía del país. De allí que un alquiler puede costar desde 150 dólares y una venta desde 15 mil dólares.

Resulta interesante cómo la adaptación a los cambios que pautan la dinámica nacional y mundial son cruciales para poder evolucionar y avanzar. Eso lo han entendido las inmobiliarias, que ante la crisis surgida por el COVID-19 sacan el mejor partido, al menos en Vargas donde el mercado se mantiene dinámico.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados