¡INSÓLITO! Así utiliza un efectivo de la GN la autopista Francisco Fajardo durante la cuarentena (video)2 min read

fanb
Foto relacionada

Mientras Caracas y Miranda retroceden a la cuarentena radical por el aumento de los casos por COVID-19, un funcionario de la Guardia Nacional (GN) disfruta la soledad de la autopista Francisco Fajardo.

Mediante las redes sociales se divulgó un video en donde se podía apreciar como un funcionario de la GN hacía «caballito» en su moto reglamentaria, mientras la autopista estaba cerrada para la mayoría de los venezolanos.

Los estados Distrito Capital y Miranda entrarán desde este miércoles en cuarentena radical tras el brutal aumento de los casos positivos por COVID-19; pese a no tener focos activos de contagio, resaltó Maduro.

Asimismo, solo se mantendrán operativos los servicios esenciales: como la salud, la alimentación, electricidad, telecomunicaciones y medios de comunicación; todos con su respectivo salvoconducto.

Incluso muchas calles de la ciudad y accesos a las autopistas se encuentran cerrados, mientras que el sistema metro solo es para personal con salvoconducto.

Los ciudadanos que quisieran comprar alimentos o medicinas, tendrían que hacerlo a pie o en transporte público. Sin embargo, algunas personas han denunciado que por no tener salvoconducto, han sido bajados de los autobuses por las autoridades. Todo en el marco de la «cuarentena radical».

Lea también  ¡CIFRAS REALES! Diputado Mendoza precisó la cantidad de fallecidos por coronavirus en Monagas

Cuarentena en Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, anunció este sábado tres niveles de la flexibilización de la cuarentena en toda Venezuela durante esta semana.

Por lo tanto, indicó que el primer nivel es la cuarentena radical, el segundo una «flexibilización parcial y vigilada»; y el último es flexibilización general.

La funcionaria del régimen explicó que en el primer nivel se mantendría el estado Zulia, por el foco de contagio en el mercado Las Pulgas; también los municipios fronterizos, El Vigía y Cumaná.

En el segundo nivel solo se mantendrán activos los 10 sectores que se incorporaron en la primera flexibilización, en los estados: Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Caracas, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoategui y Yacaruy. Todos, excepto en los que tengan municipios fronterizos.

Por último, en el tercer nivel podrán trabajar 24 sectores en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guarico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.