¡INSÓLITO! – Diputado Juan Requesens cumple 650 días detenido

El diputado fue acusado de participar en el supuesto intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro, por lo que fue detenido en agosto de 2018.

¡INSÓLITO! – Diputado Juan Requesens cumple 650 días detenido

El diputado Juan Requesens cumplió este lunes 650 días tras las rejas del régimen de Nicolás Maduro, tras su detención en agosto del 2018.

La cuenta de Twitter del parlamentario, que actualmente es manejada por sus familiares, alertó de la situación y aseveró que se encuentra “secuestrado”. Asimismo, afirmó que sus derechos son violados por sus captores.

El diputado, Juan Requesens, cumple 650 días secuestrado por el régimen. Sus derechos han sido sistemáticamente vulnerados por su firme lucha para reconquistar las libertades de los venezolanos. #LiberenARequesens

La primera dama, Fabiana Rosales, aprovechó la ocasión para denunciar en Twitter, una vez más, la detención del parlamentario. “Requesens, como toda Venezuela se niegan a rendirse #LiberenaRequesens, sentenció la pareja del presidente Juan Guaidó.

Nuestro diputado @JuanRequesens tiene 650 días secuestrado por la dictadura, tanto a él como a su familia se le violan sus derechos fundamentales al mantenerlo tras las rejas injustamente.

Exigen liberación de Juan Requesens

Familiares, diputados y la sociedad civil ha exigido la liberación de Requesens al considerarla ilegal. El diputado fue acusado de participar en el supuesto intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro, por lo que fue detenido a las afueras de su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó la liberación inmediata del diputado. Consideraron el procedimiento como arbitrario y pidió medidas contra los responsables de la detención.

“Teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, el remedio adecuado sería poner al Sr. Requesens inmediatamente en libertad y concederle el derecho efectivo a obtener una indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con el derecho internacional”, señala el documento.

¡ATROZ! - Coroavirus: EE.UU. sobrepasa las 90.000 muertes y 1,5 millones de infectados

¡ATROZ! - Coronavirus: EE.UU. supera las 90.000 muertes y 1,5 millones de casos

Toro Hardy admite que peligro de hambruna en Venezuela es una amenaza de muerte

Toro Hardy admite que peligro de hambruna en Venezuela es una amenaza de muerte