INSÓLITO! El régimen pretende solucionar la escasez de agua con camiones cisternas  

La terrible crisis de servicios básicos que afecta Venezuela parece enfatizarse durante los días de cuarentena.

 

El agua, la electricidad y el Internet son los servicios que más han fallado durante la cuarentena. Mientras que estados como el Zulia han tenido que acostumbrarse a vivir la mayor parte del tiempo sin luz, otros como el distrito capital, también han debido adaptarse ante una escasez de agua potable que cada vez se hace más aguda.

Ante la expansión de una pandemia, personas de distintas partes de Venezuela se han visto obligadas a romper el confinamiento y salir a las calles a buscar  agua en  quebradas o ríos y algunos con mayores posibilidades económicas pagan altas cantidades en dólares para obtener el agua a través de camiones cisterna.

También puede leer: ¡El país no aguanta! - Cacerolazos y barricadas expresan el descontento popular

A las frecuentas fallas eléctricas que se registran en todo el país  aunado a la escasez de gasolina, ahora se le suma la interrupción del suministro de agua en el estado miranda y varias zonas de la capital.

El pasado 14 de mayo se registró un incendio en la estación de bombeo Taguacita, en el Edo Miranda lo que genero terribles fallas en los paneles de control y celdas de alimentación eléctrica.

Dicho suceso, ocasiono la paralización en el suministro de agua potable hacia el Edo. Miranda y varias zonas del norte de Caracas  que ya de por si venían padeciendo fallas en la distribución del vital líquido.

Ante esta situación La administración de Nicolás Maduro mediante convenio con China recibió 252 cisternas el pasado sábado, 16 de mayo  que serán utilizados en un plan de contingencia para atender la enorme demanda de agua en el estado miranda y parte del territorio capital.

Caraota Digital, contacto a Jesús Armas, director de Monitor Ciudad,  quien nos comentó que desde el apagón nacional  Venezuela no atravesaba una situación tan crítica con respeto a la distribución de agua y que rechaza contundentemente la respuesta del régimen de resolver los problemas del agua con camiones cisterna.

Armas detalló que en Caracas existen solo 9 llenadoras de cisternas y enfatizó que no son suficientes para surtir de agua a toda la ciudad asegurando que esta medida anunciada por la administración de Maduro es una muestra de la incapacidad del régimen en rehabilitar las hidrológicas del país.

EN CLAVES ¿Cuál es la verdad sobre el coronavirus en Venezuela?

EN CLAVES ¿Cuál es la verdad sobre el coronavirus en Venezuela?

“Le han violado todos sus derechos humanos”: hermana del diputado Renzo Prieto

“Le han violado todos sus derechos humanos”: hermana del diputado Renzo Prieto