¡INSÓLITO! Invaden mansión en Caracas para atender casos de coronavirus (+fotos)

¡INSÓLITO! Invaden mansión en Caracas para atender casos de coronavirus
Foto: Carlos Julio Rojas

Supuestos colectivos, acompañados de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), invadieron una mansión en la Alta Florida, en Caracas. El objetivo de la operación sería tomar las instalaciones para alojar pacientes de coronavirus.

El periodista Carlos Julio Rojas informó en su Twitter (@CarlosJRojas) que, aparentemente, contaban con la autorización de alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías. Es decir, la ocupación de la propiedad privada fue permitida por las autoridades públicas.

Asimismo, Rojas aseveró que no contaban con la venia del propietario de la vivienda, conocida como Mansión Forever. Sin embargo, a pesar de no tener el permiso del dueño, los funcionarios de seguridad y “colectivos” ingresaron a la vivienda y la declararon un “espacio en resguardo”.

“A está hora de hoy 24 de agosto colectivos junto a PNB invaden la Mansión Forever ubicada en la Alta Florida parroquia El Recreo, afirman contar con la venia de Erika Farías para instalar allí un centro de atención a pacientes de #Covid-19. Propietario expresó que no tienen su autorización”, indicó Rojas.

De mansión a espacio de “resguardo”

En un video subido a las redes sociales, se observa a una dirigente chavista leyendo un comunicado sobre la ocupación. La mujer aseguró que la mansión sería convertida en un centro de salud para atender pacientes asintomáticos y estaría en “resguardo” hasta que fuera habilitado

“La acción que tuvimos al tomar en resguardo a este inmueble y convertirlo en un centro de salud y poder atender la emergencia que atraviesa el país por el COVID-19”, explicó.

Además, aseguró que la Mansión Forever estaba en estado de abandono y habitada por delincuentes e indigentes. “Lo usaban para acciones ilícitas, poniendo en riesgo a los vecinos y propenso a convertirse en un nido delincuencial”, aseveró.

Lea también  Dónde está Gabriela Mirabal, la mujer que denunció a su familia por corrupción

Hasta este lunes, el régimen de Nicolás Maduro ha informado de 39.564 casos de coronavirus, que han generado 329 fallecidos. Sin embargo, el Gobierno interino ha alertado que la realidad de la COVID-19 en Venezuela es otra y puntualizó que hay 675 decesos.