¡INSÓLITO! - Régimen estaría entregando medicamentos vencidos a pacientes con Parkinson

Alexander Hernández, presidente de la Fundación Parkinson de Venezuela, alertó que Farmapatria está entregando en Caracas y los estados Aragua y Carabobo fármacos de julio de 2019

¡INSÓLITO! - Régimen estaría entregando medicamentos vencidos a pacientes con Parkinson
Foto: referencial

Pacientes con la enfermedad de Parkinson denunciaron que el régimen de Nicolás Maduro está entregado medicamentos vencidos.

Alexander Hernández, presidente de la Fundación Parkinson de Venezuela, alertó que Farmapatria está entregando en Caracas y los estados Aragua y Carabobo medicamentos vencidos, de julio de 2019. Sin embargo, los pacientes de los demás estados no obtuvieron fármacos, ni siquiera caducados.

En un video publicado por Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) en Twitter (@_Provea), exigió que se dieran medicamentos a todos los pacientes. Hernández precisó que miles de personas sufren la enfermedad en Venezuela.

¿Qué pasa con os demás pacientes de las demás regiones? Somos más de 30 mil a nivel nacional que merecemos la entrega de medicamentos y medicamento vigentes

El complejo día a día de los pacientes de Parkinson

Hernández explicó el grave escenario que transitan los venezolanos que sufren esta enfermedad progresiva, en medio de la crisis humanitaria. La hiperinflación, el desabastecimiento de combustible y las fallas eléctricas han complicado aún más la situación de estas personas.

Aseveró que han recibido denuncias de pacientes que han fallecido por problemas de transporte. Las dificultades para movilizarse, consecuencia de la escasez de gasolina, impidieron que las personas pudieran acudir a los centros asistenciales.

Han fallecido muchos pacientes por no poder trasladarse por la falta de gasolina a centros asistenciales de salud pública. La mayoría de los pacientes son de la tercera edad, muchos viven en pisos altos y no pueden trasladarse o utilizar ascensores que les permitan desplazarse en silla de ruedas o bastón

Además, algunos pacientes de Parkinson han muerto de destrucción; la hiperinflación que reina en la economía venezolana no permite que puedan adquirir alimentos. El salario mínimo de Bs. 800 mil, poco más de 4 dólares, solo puede pagar una ínfima parte de la canasta básica.

Con el sueldo de muchos pacientes o de la pensión, no les alcanza para comprar ni un cartón de huevos. Esto es muy grave señores, es lo que está pasando aquí en Venezuela

¡YA NO AGUANTAN MÁS! Falta de agua detona protesta en este de Caracas

G20 propone medidas a corto y largo plazo para paliar efectos de la pandemia

Conoce el paquete económico del G20 que busca paliar los efectos de la pademia