Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Inspeccionan estaciones de servicio en Táchira para evitar mafias

Nellyvert Lugo, coordinadora de la mesa de combustible en la región, hizo un recorrido por las gasolineras para verificar su funcionamiento ante las kilométricas colas que se han registrado en los últimos días en el estado Táchira.

"Aplicamos medidas para evitar congestión en las estaciones de servicio internacionales, el abastecimiento por número de placa no será correlativo, se informará a las 5 a.m. en redes sociales que números deben surtir", indicó Lugo.

Recalcó que no permitirán colas nocturnas en las estaciones de servicio, al tiempo que advirtió que los vehículos de usuarios que violen la norma serán remolcados y sancionados.

Nellyvert Lugo dijo que habrá un despliegue permanente diurno y nocturno para verificar el abastecimiento de combustible e impedir el accionar de mafias vende cupos, colas VIP y cobros indebidos.

Informó que fueron remolcados 120 vehículos que estaban guardando cupo en horas de la noche en la gasolinera Crislago y 150 en Los Agustinos.

Resaltó que no permitirán que las personas pernocten en las filas para luego vender los cupos.

"La municipalización del combustible evita la migración de usuarios en las estaciones de servicio, estaremos verificando que se cumpla para impedir la generación de colas", acotó la vocera oficial del gabinete de combustible.

Señaló también que a través del SISCOMBF será verificado el cumplimiento de abastecimiento por número de placa en los surtidores internacionales, su violación implica bloqueo parcial del TAG.

Recordemos que en esta entidad la gasolina es a precio internacional y solo se expende al valor subsidiado a los sectores priorizados.

En los últimos días han recrudecido las colas y los ciudadanos han expresado su molestia y desesperación, pues deben invertir gran parte del día para poder surtir.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados