AN intervino Comisión de Contraloría y presentará informe en 15 días

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, encabezará una comisión para investigar las denuncias de presunta corrupción que involucra a un grupo de diputados opositores

"La corrupción no debe ser una práctica del día a día del Poder Legislativo", expresó Zambrano, quien informó que este miércoles comenzarán a trabajar.

Los parlamentarios vinculados con el caso fueron suspendidos para iniciar las indagaciones correspondientes.

En declaraciones ofrecidas este martes en la tarde, el parlamentario de Acción Democrática espera entrevistar a todos los señalados para luego presentar un informe dentro de 15 días.

"Digamos que es una intervención, la comisión investiga, en todo caso la gravedad del asunto amerita tomar cartas en el asunto".

En una primera tanda de reuniones, Zambrano dijo que citarán a William Barrientos, Carlos Berrizbeitia e Ismael León. "Posteriormente iremos avanzando".

En una nota de prensa, la AN destacó que la Comisión Especial creada para tal fin, también estará integrada por la sociedad civil para garantizar la «mayor transparencia» del proceso.

Según el portal ArmandoInfo, un grupo de parlamentarios de la Comisión de Contraloría emitió cartas de buena conducta a favor de los responsables de la importación de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Corrupción (Clap).

Luis Parra, Emilio Fajardo, Adolfo Superlano, Timoteo Zambrano y José Brito habrían realizado gestiones informales ante la Fiscalía de Colombia y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para limpiar la reputación de Carlos Lizcano, quien fue vinculado con el empresario colombiano Alex Saab, sancionado por EEUU por realizar negocios con el régimen.

 

¡Cuidado! La flor navideña puede ser tóxica para tu mascota

¡Cuidado! La flor navideña puede ser tóxica para tu mascota

Melendi: "El hachís y la marihuana me empezaron a sentar mal y decidí dejarlos"