"Inútil": así calificó Jorge Arreaza al Grupo de Contacto tras apoyo a la legítima AN

Arreaza realizó estas declaraciones como respuesta al canciller Ernesto Talvi

Arreaza felicita a Cabo Verde por celebrar el 45 aniversario de su independencia
Foto: Archivo

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este sábado que es "inútil" el llamado Grupo de Contacto tras señalar que el ministro de Relaciones exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, en su representación, pretende continuar con la política injerencista.

Mediante su cuenta de Twitter (@jaarreaza) aseveró que el Grupo de Contacto era un mecanismo de construcción de puentes. Les recomendó no "repetir el guión narrativo de Washington".

Además, indicó que no deberían "inmiscuirse" en asuntos internos ni calificar a los actores que "procura acercar a partir de sesgos ideológicos".

"Se confirma la inutilidad de este supuesto grupo de contacto. Un mecanismo de construcción de puentes no debe repetir el guión narrativo de Washington; inmiscuirse en asuntos internos y mucho menos calificar a los actores que procura acercar a partir de sesgos ideológicos", dijo.

Por otro lado, estas declaraciones de Jorge Arreaza fueron una respuesta a Talvi. El uruguayo aseveró que el único órgano electo democráticamente agradeció los esfuerzos del Grupo de Contacto para incrementar presión contra el régimen.

“La Asamblea Nacional de Venezuela, el último órgano electo democráticamente, agradece nuestros esfuerzos y los del Grupo Internacional de Contacto para aumentar la presión sobre el régimen en pos de una salida que asegure elecciones transparentes, justas y con todas las garantías”, señaló Talvi.

Grupo de Contacto

Los altos funcionarios del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela rechazaron la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, alertaron este jueves de que esta acción dañaba la posibilidad de lograr un consenso para unas elecciones democráticas.

"Las recientes decisiones del TSJ para el nombramiento unilateral de miembros de un CNE que no es ni equilibrado ni independiente; daña la posibilidad de una vía electoral consensuada. Y unas elecciones democráticas", apuntaron.

En un comunicado, el Grupo de Contacto rechazó el reemplazo de la junta directiva de algunos partidos de la oposición; como Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ).

"Una solución sostenible a la crisis profunda en Venezuela debe incluir elecciones legislativas y presidenciales libres, transparentes, creíbles y justas", recordó el Grupo.

FALLECIÓ - Milton Glaser, el creador del logo "I Love New York"

FALLECIÓ - Milton Glaser, el creador del logo "I Love New York" (VIDEO)

Estados uNIDOS EEUU embajada

"Trabajan con valor y ética": Embajada virtual de EEUU en Venezuela felicitó a los periodistas en su día