INVIABLE. Cuarentena radical en Bolívar acaba con el sector comercial

Bolívar tiene dos semanas con despacho de gasolina solo a sectores prioritarios, en vista de la cuarentena radical.

Foto: Jhoalys Siverio

La situación de los comerciantes y empresasrios de Puerto Ordaz es cada vez más crítica. La cuarentena radical em Bolívar, por segunda semana consecutiva, solo agravó la situación.

"Desde el gremio empresarial estamos convencidos que el sistema 7+7 es inviable, no tiene lógica, no sirve, no apoya al sector comercial que es el que hasta el sol de hoy tiene vivo lo poco en lo que se sustenta el país", manifestó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro de Puerto Ordaz (ACEC-PZO), Jhonathan Veracierta.

Señaló que ha sido imposible la comunicación con autoridades municipales y regionales, quienes se rigen por las órdenes del Ejecutivo nacional.

"En Bolívar somos el único estado en que surtimos gasolina de manera interdiaria, solamente en la semana de flexibilización. Esto afecta directamente el comercio. Insistimos en poder abrir los negocios, extremando las medidas de bioseguridad, tanto en los comercios como en la ciudadanía", reiteró Veracierta.

Veracierta cuestionó que mientras en la semana de cuarentena radical no se le permite trabajar al sector comercial, unidades de transporte público circulan abarrotados, bajo la mirada cómplice de los funcionarios de seguridad.

La cuarentena radical en Bolívar 

Recientemente, el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, publicó un video en el que, a modo de "regaño", indicó más restricciones en la cuarentena radical.

Dijo que solo pueden laborar farmacias y establecimientos de venta de alimentos, con atención al público hasta las 11:00 a.m. A las 12:00 del mediodía, todos los locales deberán estar cerrados. La libre circulación es hasta la 1:00 p.m.

El despacho de gasolina es solo apra sectores prioritarios, y máximo 20 litros.

Además, se limita por terminal de placa vehicular, dos números por día. Esta restricción la mantienen en semana de flexibilización, cuando se despacha combustible solo lunes, miércoles, viernes y domingo.

Esto deja a dos terminales de placa por fuera, cuyos vehículos deben esperar su turno hasta la siguiente semana de flexibilización. Aplica tanto en estaciones de servicio subsidiadas como dolarizadas.

¡ATENCIÓN! Régimen abrió las puertas del hospital de campaña en el Poliedro de Caracas

REGULACIÓN - Compra de alimentos será por terminal del número de cédula en Vargas