El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) denunció la alarmante escalada de violaciones contra periodistas en el país. Esto, luego de la detención arbitraria de la periodista Carol Romero.
Asimismo, la organización resaltó que estas agresiones ocurren cuando trabajadores de la prensa se dedican a informar en medio de la pandemia. A su vez, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de los ataques que pudiese sufrir Romero.
También te puede interesar: Directv: venezolanos drenan en las redes sociales su descontento por la salida de la cablera
Estas denuncias ocurren luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), golpeara y detuviera a Carol Romero, en el kilómetro 7 de El Junquito.
A su vez, IPYS expresó que Romero fue trasladada a la comandancia del cuerpo policial en el kilómetro 12. Sin embargo, sus familiares denuncian que desconocen el paradero de la periodista.
1/3 #AlertaIPYSVe | Periodista Carol Romero del circuito radial FM Center, fue detenida por funcionarios de la GNB cuando grababa una disputa entre los efectivos y un ciudadano en el kilómetro 7 de #ElJunquito. #04Jun pic.twitter.com/qS0DHNTueS
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) June 4, 2020
3/3 #AlertaIPYSVe | #IPYve alerta la escalada de violaciones contra los trabajadores de la prensa en medio de la pandemia y responsabiliza al Estado venezolano de cualquier agresiones que pueda sufrir la comunicadora#InformarNoEsDelito#LibertadParaCarol
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) June 4, 2020