Irán elude sanciones y radares para llegar a Venezuela a desembarcar condensados para la Faja

Un buque iraní descargó dos millones de barriles de condensados en el Terminal de Jose, que está ubicado en el estado Anzoátegui. Aseguró una persona con conocimiento de la información para el portal Bloomberg.

Se conoció que el buque está identificado como Honey. El cual apagó su señal satelital para poder llevar acabo la operación, por lo tanto ambos países están burlado las sanciones de EEUU.

La carga será probablemente utilizada por PDVSA para mezclarse con el petróleo similar al alquitrán de Venezuela. Con el de ayudar a apuntalar la producción de petróleo en la faja petrolífera del Orinoco.

Un buque iraní descargó dos millones de barriles de condesados en Venezuela

Bloomberg señala que, las importaciones se utilizan para compensar la disminución de la producción de petróleo ligero de Venezuela, que se utiliza para hacer merey, o para actuar como diluyente y mezclarse con tipos de crudo viscoso para hacerlos más ligeros y más comercializables.

Además, subraya que después de que las empresas rusas Rosneft Trading SA, TNK Trading SA y la mexicana Libre Abordo SA de CV cortaran los lazos con el régimen, Caracas ha ampliado los negocios con Irán.

Relación con Irán bajo la lupa de EEUU

El buque Honey apagó su señal, luego que el pasado mes de julio la justicia estadounidense  incautó cuatro buques que venían al país con gasolina.

Esta incautación se produjo, luego que entre mayo y junio arribaron cinco buques con gasolina. En el intento del régimen de Nicolás Maduro de aliviar la profunda escasez de combustible producto del colapso al que han llevado a Pdvsa.

Ante esto, EEUU respondió al sancionar a los cinco capitanes de esos buques. Al estar vigilante sobre la presencia de Irán en el continente, la cual parece que se afianza con el régimen venezolano. A juzgar por la apertura de un mercado iraní  en Caracas.