Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ismael García dice que “El Pollo” Carvajal será “gran colaborador de la DEA y el FBI

El dirigente opositor Ismael García afirmó que Hugo El Pollo Carvajal, detenido en España este jueves, será un “gran colaborador” de las autoridades estadounidenses. En tal sentido, afirmó que así podrán desmantelar carteles que, supuestamente, operan en Venezuela.

García precisó que, en caso de ser extraditado, Carvajal colaborará con el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Por lo tanto, señaló que así se podrá conocer “sin filtros y sin mentiras” cómo operan la supuesta “red criminal”.

“Aquí se trata de desmantelar una red criminal que ha operado con el beneplácito de los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. La DEA actúa con contundencia en delitos de narcotráfico y terrorismo, y estoy convencido de que el cartel de Los Soles va a caer en pleno”, señaló.

"El Pollo" Carvajal: salen a la luz nuevas acusaciones
Estados Unidos acusó a Carvajal de formar parte de redes de narcotráfico. Foto: referencial

Tras la detención de Carvajal en Madrid, la extradición del exgeneral chavista hacia Estados Unidos parece inminente. El Consejo de Ministro de España aprobó en 2020 su envío hacia ese país, en donde lo acusan de tráfico de drogas y armas.

GARCÍA: LA CAPTURA ES TRABAJO DE AÑOS

Ismael García destacó que la captura de Carvajal fue un trabajo que se realizó durante varios años. Por consiguiente, aseguró que el exdiputado del chavismo “protegía a narcotraficantes” que “forman parte de una estructura criminal muy cercana”.

“Esta ha sido una lucha dura y difícil que hemos llevado adelante durante mucho tiempo, y hoy se están viendo los resultados finales de un expediente criminal, que no se denunció en las redes sociales, sino que esto es el trabajo de años, dónde he asumido los riesgos personales y políticos que eso implica”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIVÍA ENCLAUSTRADO: POLICÍA ESPAÑOLA DIO CON HUGO "EL POLLO" CARVAJAL Y ASÍ FUE LA DETENCIÓN

Carvajal fue un alto funcionario de la administración Maduro. Foto: cortesía

García puntualizó que Carvajal cuenta con información sobre las supuestas redes criminales que operan en Venezuela. “Aquí se sabrá quiénes son los inocentes y quiénes son los culpables”, concluyó el dirigente.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x