"Istúriz y Maduro nos están matando": 90% de los docentes se paralizaron en Caracas (Fotos)

Foto: Caraota Digital

Los docentes en Venezuela convocaron para este jueves un paro nacional en defensa del derecho a la educación y en rechazo al incumplimiento de los beneficios laborales.

"Istúriz y Maduro nos están matando de hambre" y "ministro no sé que voy a hacer, lo que usted me paga no alcanza para comer", fueron parte de las consignas que corean los presentes frente al ministerio de Educación.

La secretaria de reclamo del sindicato de maestros en Caracas, Griselda Sánchez, informó a Caraota Digital que se acató la paralización en 90 % de las escuelas en Caracas.

Esto a un día de que el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, consignara un documento al Ministerio del Trabajo exigiendo un sueldo mensualmente equivalente a 600 dólares, monto que corresponde al costo de la canasta básica familia.

Lea también  Así cotiza el dólar paralelo este viernes 27 de noviembre

Los maestros rechazan el documento entregado por el presidente de la FVM al calificarlo de traición porque el mismo no fue discutido.

Aristóbulo Isturiz instaló una feria de alimentación frente al ministerio. Irónicamente ningún maestro puede comprar algún producto, por ejemplo el bistec está en Bs. 49.000 y algunos ganan quincenal Bs. 37.000.

Foto: Caraota Digital
Foto: Caraota Digital
Foto: Caraota Digital
Foto: Caraota Digital