En el J.M de los Ríos los pacientes se infectan por la contaminación

 

 

 

Durante una rueda de prensa de la ONG Prepara Familia, en la que se encontraban pacientes del hospital J.M De Los Ríos, se exigió que las autoridades pertinentes en materia de salud le presten más atención a los ciudadanos que buscan allí atención médica.

Esteninf Olivares habló en el programa Cuenta La Gente, transmitido por Caraota Al Aire, con Winkler López, de diecisiete años y paciente renal en diálisis, detalló que hace apenas dos fue diagnosticado y sus riñones se paralizaron.

"Necesito un transplante de riñón. Yo había escuchado que existía la diálisis, pero no había investigado sobre eso. Lo que los médicos no entienden es por qué mis riñones dejaron de funcionar", señaló Winkler.

Además, Winkler denunció que gracias a la contaminación del hospital, duró un año hospitalizado. "Por la falta de cuidado de la planta, duré un año hospitalizado recibiendo tratamiento antibiótico, con cambios de catéteres".

"Los medicamentos los consigo a través de fundaciones. Con la comida hago maniobras para conseguir el dinero y comprarla", sostuvo.

Al lado de Winkler se encontraba Edenis Martínez, paciente del J.M De Los Ríos, quien denunció que allí fue contagiada de Hepatitis C.

"Gracias a una transfusión de sangre fui infectada con Hepatitis C. Necesitamos que nos ayuden, nosotros necesitamos muchas cosas para poder vivir", aseguró Edenis.

"No vamos a llevar una vida normal nunca, aunque tratemos de hacerlo. A mi me tienen que poner sangre cada semana, pero está contaminada", puntualizó.

 

Zambrano

Rubén González es perseguido por defender los derechos de los trabajadores venezolanos

Zambrano

¡Indignante! Zambrano asegura que en el sector salud reina la corrupción