Trasladan a Pedro Jaimes y otros presos políticos a Casa Amarilla para imponerles medidas cautelares

Foto: cortesía

De manera extraoficial se conoció que el preso político, Pedro Jaimes, está siendo trasladado la mañana de este jueves hasta la Casa Amarilla, lugar donde pudieran imponerle medidas cautelares para su libertad, tras estar detenido desde mayo por haber publicado en la cuenta @AeroMeteo la ruta del avión presidencial en el año 2018.

Esta semana los abogados de Jaimes, Francis Betancourt y Saúl Blanco denunciaron las precarias condiciones de reclusión y torturas a las que ha sido sometido el tuitero desde su detención.

A Pedro Jaimes lo acusa el régimen de espionaje informático, interferencia en la operatividad de la aeronáutica civil y revelación de secretos políticos. Las evidencias presuntas evidencias que se se recaudaron en el allanamiento de morada incluyen un radio y una antena, que sólo pueden recibir transmisiones.

Por su parte, el abogado Gonzalo Himiob, publicó en su cuenta de Twitter que varios presos políticos estarían siendo llevados a la Casa Amarilla.

Según las cifras emitidas por Foro Penal, el régimen de Nicolás Maduro tiene actualmente 446 presos políticos en Venezuela.

Las liberaciones que se presentarían este jueves serían en el marco de los acuerdos de una minoría opositora que pactó con el régimen.

andrea carrillo

¡Como para pasarle la lengua! Las fotos más hot de Andrea Carillo

Robert Pattinson confiesa sus mañas para el film The Lighthouse