James Story: habra "respuestas y acciones" al paso de los buques iraníes (video)

El encargado de negocios de EEUU en Venezuela señaló que para las Américas es dañina una relación de cualquier país con Irán

james story

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, afirmó que su país tendrá "respuestas y acciones" sobre el tema de los cinco buques iraníes con petróleo que se dirigen a las costas venezolanas. El representante diplomático, sin embargo, señaló que no especulará sobre lo que sucederá.

"Es obvio que para EEUU y las democracias en las Américas no es bueno tener la presencia de un país que apoya el terrorismo en el mundo (...) no es algo que los países de las Américas deberían aceptar", indicó Story en conversación con Caraota Digital.

El funcionario señaló que la pregunta que deberían hacerse los venezolanos es por qué un país con las mayores reservas de petróleo de la Tierra, y con una capacidad de refinación de 1 millón de barriles de petróleo diario, tiene que recurrir a cinco barcos iraníes para abastecerse de gasolina.

"Todos sabemos que este barco no va a llegar a la gente de Maracaibo, por ejemplo. Que la gasolina durará solo cinco, seis semanas, quizás ocho si se le entrega solamente a los enchufados. ¿Por qué el ejército es el dueño de la gasolina?", se preguntó Story.

El encargado de negocios de EEUU en Venezuela manifestó también que el marco de transición democrática ofrecido por este país el 31 de marzo sigue vigente, y que implica la eliminación de las sanciones. Pero señaló que EEUU quiere "una negociación transparente", y dio a entender que hay gente acercándoseles para tener negociaciones privadas que EEUU no acepta.

Este 21 de mayo, a las 4 pm., en Facebook Live, James Story estará conversando sobre la economía venezolana y el desastre causado por una "ideología dañina". Quienes estén interesados pueden observar al encargado de negocios de EEUU en Venezuela en esa plataforma.

Victoria's Secret

Victoria´s Secret Anunció el cierre de Tiendas en EEUU y Canadá

¡ENTÉRESE! Julio Borges ratificó reestablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas Venezuela-Israel

Renuncia un ministro en Trinidad y Tobago por vínculo de su Gobierno con la administración Maduro