Joel García denuncia como acto ilegal el allanamiento a VP sin orden judicial1 min read

2

Joel Garcia, abogado y defensor de derechos humanos, rechazó que el allanamiento a la sede del partido político Voluntad Popular (VP), en Caracas, obedece a los atropellos y arbitrariedades contra este partido, "que está debidamente registrado en Venezuela y que simplemente está convocando a una movilización mañana". Según Garcia, no se presentó, ante los afectados, alguna orden judicial de allanamiento.

"Es totalmente ilegal. El Código Procesal Penal establece que los funcionarios deben estar debidamente identificados y, además, un juez debe firmar la orden", explicó refieriendose al asalto registrado en la sede de Voluntad Popular, en Caracas, perpetrado por más de 30 encapuchados que portaban armas de fuego y ninguna identificación de cuerpos policiales.

Lea también  ¡BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO! Monseñor Basabe repudió situación en Yaracuy (+Reacciones)

El abogado advirtió que la extracción y uso de la información que pudieran haberle robado a los dirigentes políticos que se encontraban en la sede también es ilegal. Según el abogado, el artículo 49, numeral uno de la Constitución, dice que la obtención ilícita de cualquier medio de prueba es nulo de toda nulidad. "Esto es para intimidar, simple y llanamente", concluyó.

Así mismo, el abogado considera que se trata de un hecho preparado para alarmar a los medios de comunicación.