Jorge Arreaza acusó a EEUU de ser el principal «protector» de la producción de droga colombiana2 min read

Foto relacionada

Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, aseguró este viernes que Estados Unidos era «un disco rayado» y los acusó de ser «el mayor comprador de narcóticos» de Colombia.

Mediante su cuenta de Twitter (@jaarreaza) afirmó que Donald Trump estaba «tan mal» en las encuestas en Florida, que su juicio, tenía que mentir sobre Venezuela para «distraer la atención».

También señaló que EEUU era el principal protector de la producción y rutas de droga colombiana.

«Vuelve (EEUU) a mentir sobre Venezuela para distraer la atención ante su pésima gestión del COVID-19. Son un disco rayado», indicó.

Estas declaraciones las ofreció en respuesta al asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Robert O’Brien; quien afirmó que Venezuela era un «narcoestado liderado por un régimen corrupto e ilegítimo».

Producción de droga colombiana

«La situación en Venezuela se ha deteriorado tanto que el almirante Faller a principios de esta semana llamó a Venezuela ‘un paraíso para el narcotráfico'», expresó O’Brien durante su intervención en la reunión con el Comando Sur en Florida.

Asimismo, destacó que una coalición de 22 países está ayudando en esta lucha contra el narcotráfico, entre ellos Los Países Bajos. Esta nación se unió para patrullar en las islas del Caribe.

«En adición a esta operación, hemos incautado aproximadamente 15 toneladas de cocaína. Estamos resueltos a combatir y proteger a los estadounidenses del narcoterrorismo», dijo.

Por último, O’Brien precisó que el despliegue militar permitirá asegurar que los responsables paguen ante la justicia.

«Estados Unidos continuará la campaña de campaña de máxima presión contra el régimen de Maduro. Puedo decirle a los venezolanos, que el presidente Trump me pregunta cómo van las cosas en Venezuela. Y qué podemos hacer para ayudar a los venezolanos», comentó.

Mientras tanto, Trump prometió este viernes en Miami «no defraudar» a los opositores venezolanos y cubanos que le pidieron que incrementara sus acciones en favor de la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua. También que evitara que Estados Unidos caiga en el «socialismo».

Lea también  El Atalanta buscará la hazaña ante el PSG y soñar con la Champions League