Jorge Arreaza arremete contra Donald Trump por nuevas sanciones impuestas a Cuba

Arreaza califica de “calumnias” el reciente reportaje de NYT sobre el ELN en Venezuela
Foto: Cortesía

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, condenó este jueves las nuevas restricciones impuestas por la administración del Presidente Donald Trump, que prohiben a los estadounidenses que visiten Cuba comprar bebidas alcohólicas del país, así como hospedarse en hoteles que sean propiedad del régimen cubano.

"El fracaso es el único destino de una política tan errática y obsesiva", concluyó a través de su cuenta de Twitter. 

Jorge Arreaza arremete contra Donald Trump por nuevas sanciones impuestas a Cuba

El Gobierno de Donald Trump anunció este miércoles durante un evento en la Casa Blanca las nuevas medidas contra el régimen cubano, aumentando más la tensión entre ambas naciones.

Además, Trump eliminará las autorizaciones generales para que los ciudadanos estadounidenses viajen a Cuba para la celebración de eventos deportivos, también para los viajes de reuniones o conferencias profesionales.

Ahora los ciudadanos tendrán que solicitar una licencia, según la declaración del Departamento del Tesoro; se espera que las nuevas medidas tenga un impacto en la economía cubana, donde las fronteras se encuentran cerradas desde hace casi seis meses.

Asimismo, todos los vuelos comerciales procedentes del país norteamericano han sido suspendidos debido a la pandemia por coronavirus.

Durante los nuevos anuncios, el Departamento de Estado proporcionó una lista de las entidades que han sido restringidas, por estar bajo "el control del ejército cubano o el personal de inteligencia".

También con información de CNN