Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jorge Rodríguez advierte a la Asamblea Nacional de 2015: "Se les acabó el tiempo"

Jorge Rodríguez, Jefe de Campaña del Comando Darío Vivas, aseveró que tras los resultados de las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, los integrantes de la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2015 tendrán que responder por sus actos ante el nuevo parlamento que se pretende instaurar el próximo 5 de enero.

"Ya se les acabó el tiempo" advirtió.

Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes, Rodríguez rindió declaraciones de carácter ambivalente, y añadió que habrá un acercamiento con todos los factores políticos que no fueron elegidos al parlamento en los refutables comicios del 6 de diciembre.

Posición ya reiterada del mandatario encargado

Este 5 de diciembre, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de manera enfática indicó que descarta la opción de exiliarse del país tras los comicios parlamentarios convocados por el régimen de Nicolás Maduro:

Guaidó ratificó su permanencia en el país para “seguir defendiendo la Constitución y a los venezolanos (...) A partir del 5 de enero vamos a seguir en Caracas, asumiendo los riesgo”, subrayó.

Acerca de los resultados

Sobre los resultados arrojados durante esa jornada, precisó que las fuerzas políticas alienadas al régimen socialista obtuvieron una abultada victoria: "Nosotros ganamos con el 72% de los votos", afirmó.

Jorge Rodríguez especificó que de los 48 candidatos a diputados de lista nacional, ya se pueden adjudicar 44. De esos, los postulados por el régimen ganaron 34 diputados mientas los denominados opositores lograron 10.

Además agregó que de los 87 circuitos electorales, los candidatos chavistas lograron ganarlos todos.

Por otra parte, el otrora Ministro de Comunicación e Información, afirmó que Nicolás Maduro, solicitó su cambio de centro de votación "por razones de seguridad (...) habían indicios de una situación insegura" insistió.

Asimismo, Rodríguez reconoció que esta jornada electoral ha sido la de "menor participación", diciendo que había que agregarle las condiciones de pandemia, sanciones y bloqueo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados