¡ÚLTIMA HORA! Jorge Rodríguez anunció ascenso en casos de COVID-19 a 6.750 y 3 nuevas muertes

Rodríguez informó que el número de fallecidos en Venezuela arribó a 62

casos positivos
Venezuela arribó a 19433 casos de COVID-19

Jorge Rodríguez anunció el ascenso a 6.750 casos positivos por COVID-19 en Venezuela. Mientras que el número de fallecidos arribó a 62, al reportarse tres muertes en las últimas 24 horas.

Rodríguez indicó que en ese lapso de tiempo fueron confirmados 213 nuevos casos. De los cuales 136 son comunitarios y 77 importados.

Jorge Rodríguez anunció el ascenso a 6.750 casos

El ministro de comunicación e información de la administración de Nicolás Maduro especificó que de136 casos comunitarios, 18 fueron confirmados en Caracas. De los cuales siete fueron detectados en Catia, dos en San Juan y Antímano; y uno en el 23 de Enero, Coche, El Valle y San Bernardino, respectivamente.

"Hay casos de COVID-19 en casi todas las 22 parroquias del municipio Libertador, en Caracas",expresó

A su vez, informó que el resto fueron confirmados en: Yaracauy (41), Mérida (30), Sucre (26), Zulia (9), Monagas (5), Miranda (3), Aragua (1) Bolívar (2), y Lara (1). 

Casos Importados 

Entretanto, Rodríguez indicó que de los 77 casos importados. 40 son provenientes de Colombia, 5 de Perú y seis de Brasil. 

Sobre los fallecidos

Se conoció que uno de los tres fallecidos es un hombre de 67 años de edad de Catia, quien se dedicaba a la carpintería. La cifra la completa otro hombre de 52 años del municipio Caroni, (operador de máquina). Por último, un sujeto de 68 años de Falcón (maestro de obras) quien se contagió por contacto con el foco del Mercado Las Pulgas ubicado en Zulia.

Este es el balance que tiene el país, desde que se decretó la cuarentena el pasado mes de marzo. Por eso Rodríguez hizo un llamado a la población a cuidarse, ante lo efectivo que es el COVID-19 para transmitirse.

A partir de este lunes 6 de julio, vuelve la cuarentena en todo el país. Luego que desde el pasado mes de mayo los casos han venido en un aumento considerable.

 

Foto referencial

¡Falta de garantías! Oposición rusa exigió a Putin reforma constitucional “plena”

Perú superó a Francia

¡ALERTA! Perú roza los 300.000 casos acumulados por la pandemia