Se confirmaron dos nuevos casos y la cifra se elevó a 155 infectados de coronavirus en Venezuela

¡ALERTA! - Diputado Olivares informó de 4 muertes por coronavirus en mayo (VIDEO)
Foto: EFE

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, anunció este sábado la detección de dos nuevos casos de Covid-19 (coronavirus) en Venezuela, lo que asciende la cifra a 155 positivos.

Manifestó que estos casos se refiere a "dos altos funcionarios de una alcaldía" en el estado Nueva Esparta, y añadió que se encuentran investigando otro que dio positivo en las pruebas rápida.

Rodríguez indicó que de los casos confirmados, 52 se han recuperado, 31 están en aislamiento domiciliario, 32 en los centros de diagnostico integral, 20 en hospitales centinelas y 13 en clínicas privadas.

Afirmó que se han realizado 36.000 pruebas rápidas en el país.

"Si acabamos la cuarentena en la semana tercera y quinta, es como si se disparara el virus, y se daría una propagación masiva. Es el momento para radicalizar aún mas la cuarentena, para poder lograr la victoria, vamos bien, pero no podemos garantizarla", señaló.

Luego de conocerse el pasado 13 de marzo el primer caso oficial en el país, Maduro ordenó cuarentena en todos los estados y mantiene en operatividad solo a los servicios esenciales, como la salud, la alimentación, electricidad, telecomunicaciones y medios de comunicación.

Al menos 25 países de la región "comprometidos" a garantizar alimentos durante la pandemia

Italia coronavirus

Italia pasó la barrera de los 15.000 muertos por coronavirus tras registrar 681 nuevos fallecimientos