Jorge Rodríguez: “La prensa internacional omite y miente sobre la realidad de Venezuela”

Acusó a los medios internacionales de hacer una "guerra psicológica de alta intensidad" contra Venezuela

Jorge Rodríguez
Foto relacionada

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este sábado, Día del Periodista, que la prensa internacional mentía y omitía la "realidad de Venezuela".

“De forma permanente la prensa internacional omite y miente sobre la realidad de Venezuela", señaló durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó que los "medios" de comunicación del Grupo de Lima, Estados Unidos y Europa, han tergiversado las noticias sobre Venezuela.

“¿Qué hacen estos grandes medios? Mienten, desvirtúan o minimizan, pero cuando ya las evidencias son tan profusas; cierto tiempo después publican algún reportaje donde dicen exactamente lo mismo que nosotros habíamos denunciado días, meses o años antes", afirmó.

Rodríguez indicó que el régimen ha revisado constantemente el comportamiento de las corporaciones internacionales, y las acusó de hacer una "guerra psicológica de alta intensidad" contra Venezuela.

Aseveró que son "incontables las oportunidades" en que ellos han demostrado "pruebas de estas acciones violentas"; de las cuales acusó a Leopoldo López y al presidente encargado Juan Guaidó.

Leopoldo López y Juan Guaidó

El funcionario del régimen explicó que supuestamente López y Guaidó persiguen dos fines: robarse todo lo que puedan y hacerse con el poder por la vía violenta; y dejar un baño de sangre en el camino.

“Hemos dicho que Juan Guaidó no es otra cosa que un instrumento de los factores de más ultraderecha de la administración Trump, una marioneta de Leopoldo López que persigue dos fines: robarse todo el dinero que se puedan robar y tomar el poder por vías violentas», acotó.

También indicó que Guaidó estuvo detrás de un esfuerzo de meses para "contratar mercenarios para derrocar a Maduro".

Asimismo, reiteró que Leopoldo López generó un plan para asesinar a Maduro y calificó a Guaidó de ser una "marioneta" del coordinador de Voluntad Popular (VP).

Por último, Jorge Rodríguez informó que la próxima semana mostrará el testimonio de una persona que sirvió de enlace para aquellas que colaboraron en la incursión militar en Venezuela.

"Vamos a mostrar la relación directa entre esta persona, Juan Guaidó, Leopoldo López, Josh Goudreau, Cliver Alcalá y los campamentos en Riohacha", culminó.

Cronología del régimen en Venezuela:

  • 2017, 2018 y 2019: denunciaron a Voluntad Popular por participar en planes terroristas
  • 2018: denunciaron "nuevos planes de magnicidio" supuestamente organizados por Colombia.
  • Febrero de 2019: denunciaron "incursión militar" por Cúcuta, pero fue el intento del ingreso de la ayuda humanitaria.
  • Marzo 2020: el régimen denunció "planes de incursión mercenaria" desde Colombia.
Impactante - Conoce el reto más importante al que se enfrentan hoy los periodistas en Venezuela

Impactante - Conoce el reto más importante al que se enfrentan los periodistas en Venezuela

Guaidó: La primera víctima en una dictadura es la verdad porque favorece al miedo

Guaidó: La primera víctima en una dictadura es la verdad porque favorece al miedo