Jorge Rodríguez: mientras más radical sea la cuarentena más rápido derrotaremos el virus

Mientras más radical la cuarentena sea, más rápido podremos derrotar al flagelo del coronoviris, aseveró este lunes Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro.

Rodríguez aseguró en entrevista en el programa El mundo en contexto, transmitido por VTV y donde hubo contacto telefónico con Maduro, que si mantenemos la cuarentena o la intensificamos en algunas regiones en particular), pronto estaríamos estabilizando o haciendo descender lo más pronto posible la línea de contagios del virus.

"La cuarentena social colectiva está funcionando", y sería un riesgo interrumpirla, manifestó. "Quédese en su casa y colabore a salva a la sociedad. Sálvese a usted y a los suyos", exhortó.

Dijo que era inevitable que la pandemía llegara a Venezuela y que por eso teníamos que prepararnos.

Encuesta y tratamiento

Jorge Rodríguez sostuvo que la encuesta del Covid-19 realizada a través del Sistema Patria ha sido muy efectiva, y en consecuencia el reto es llegar a hacer los dos millones de pruebas para lograr una especie de barrido y determinar la magnitud exacta de la afectación.

Recordó que el tratamiento que proporciona el gobierno bolivariano es totalmente gratuito, mientras en otros países tiene un amplio costo, y ratifico que todos los casos confirmados de Covid-19 en el país siguen siendo importados: "Ni un solo caso de los que tenemos son casos locales".

Añadió que actualmente también se está haciendo uso profiláctico de la cloroquina, la cual reduce la carga viral de los pacientes.

Bloqueo de EEUU

Por otra parte, indicó que, en plena desarrollo de la pandemia, cuando muchos países están recibiendo apoyo internacional, Venezuela no solo sigue siendo perseguida por el gobierno de Estados Unidos, sino que es objeto de robo, como lo demuestra el caso de Citgo.

Recalcó que no puede ser que promuevan este tipo de acciones, en un plan que lo que persigue es es hundir a Venezuela.

Maduro confirmó 111 nuevos casos de Covid-19 en Venezuel

Régimen reforzará el aislamiento de las zonas con más casos de coronavirus

Nicolás Maduro le otorgó un Petro a los médicos por su día

Maduro: más de 12.000 estudiantes de medicina se incorporarán al sistema de salud