Jorge Rodríguez ofreció detalles de supuesto ataque terrorista «orquestado por Colombia»

En Vivo: Jorge Rodríguez anuncia la llegada de 4.000 kits de pruebas para coronavirus

El ministro de comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, ofreció detalles sobre el supuesto ataque terrorista de Colombia hacia Venezuela en medio de la pandemia mundial.

El presunto ataque fue expuesto por primera vez por Nicolás Maduro durante una alocución la noche del 24 de marzo. Durante su transmisión aseguró que se trató de una agrupación «golpista y terrorista» que se entrena en Riohacha y en Barranquilla.

Rodríguez detalló que en Colombia se incautó un «arsenal de guerra» con el que se perpetraría el plan violento. De igual modo, acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de utilizar un presupuesto de 500.000 $ que destinó en armas.

El ministro del régimen explicó que un sujeto identificado como Jorge Alberto Molinares Duque se trasladó en una camioneta desde Barranquilla hasta Río hacha, de ahí hasta Paraguachón y luego a Zulia; y que en el vehículo llevaba el arsenal de guerra.

«Con esos 500.000 $ hubieras podido comprar 83.333 kits para diagnostico de Covid-19, 2.500.000 tapabocas, 3.000.000 tabletas de cloroquina para atender a 170.000 pacientes, pero prefieres gastarlos en armas para dárselas a Clíver Alcalá Cordones», le dijo Rodríguez a Duque.

El ministro del régimen aseguró que entre las armas se encontraban 26 fusiles de asalto, 28 visores nocturnos de un ojo y 8 silenciadores de fusiles. De igual modo aseguró que «pretendían introducir grupos en Venezuela para el plan de asesinar al Presidente de la República”. 

Rodriguez señaló que existieron planes en los que participó la fiscal en el exilioLuisa Ortega Díaz, y los diputados Germán Ferrer y Hernán Alemán para colocar bombas en zonas estratégicas.

“En Río Hacha hay tres campamentos de entrenamiento de mercenarios (…) Para eso fue convocado Duque a EEUU, para explicar el plan de asesinatos selectivos», expresó Rodríguez.

Tiendas Daka brindan la comodidad de adquirir sus productos desde casa

Madre de jugador de la NBA en coma a causa del coronavirus