Jorge Rodríguez insiste en vincular a Voluntad Popular con Operación Gedeón

El ministro de Comunicación e Información del régimen insistió en señalar a Juan Guaidó de organizar la supuesta invasión

Jorge Rodríguez vinculó a Voluntad Popular con la Operación Gedeón
Foto: @PresidencialVE

Jorge Rodríguez vinculó al partido Voluntad Popular (VP) con la Operación Gedeón este jueves. A su vez indicó que el Gobierno de Colombia, no atendió a las denuncias de los supuestos campamentos en Rioacha. Luego de los hechos en Macuto y Chuao.

"Resulta pasmoso percatarse de cómo se fragua una tenebrosa operación (de mercenarios) que incluye a la extrema derecha venezolana y a un grupo terrorista llamado Voluntad Popular", dijo el ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro a través de VTV.

Con esa declaración Jorge Rodríguez vinculó al partido Voluntad Popular, y también dirigentes puntuales de la oposición venezolana. "Todas las acciones que planean en el cerebro de Guaidó, Freddy Guevara y Leopoldo López afectan a todos, chavistas y opositores", aseveró.

Rodríguez afirmó que en la supuesta invasión están involucradas "supuestas ONGs". También, presentó videos de los capturados que a su juicio reconfirman la existencia del contrato con SilverCorp, y la presunta participación de Juan Guaidó.

"La participación de la administración de Donald Trump cada día se ve más involucrados en los hechos del pasado 3 de mayo en Macuto", enfatizó.

Jorge Rodríguez sigue atacando a Guaidó

A su vez, Rodríguez dijo que "Juan Guaidó ultiliza para sus crímenes el narcotráfico colombiano". A pesar de sus acusaciones, el Gobierno interino ya ha aclarado en diversas oportunidades que no tuvo nada que ver con dicha operación.

Eso no ha afectado el respaldo de la comunidad internacional a Juan Guaidó y a la lucha democrática en Venezuela. La meta del dirigente opositor es lograr la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional para solucionar la crisis, y avanzar a unas elecciones presidenciales libres.

Desde el pasado 5 de mayo, el régimen ha estado revelando supuestas pruebas del presunto plan. Según ellos esto tenía como fin asesinar a Maduro. Mientras los funcionarios del chavismo mantienen esa tesis, los venezolanos sufren del colapso de los servicios públicos en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

colombia frontera

Diputado Olivares: "Desastre en frontera es manejado por Bernal" ¿Y la culpa es de Duque?

B-21 Raider: el ¿OVNI? que habita en el desierto del estado de Nevada