José Gregorio Correa: Xenofobia ocurre ante los ojos y la indiferencia del Estado peruano

 

El diputado José Gregorio Correa indicó este martes que la actual ola de xenofobia que viven los venezolanos en algunas localidades de Perú se ha unido con un fenómeno el cual catalogó de aporofobia y ocurre “ante los ojos y la indiferencia del estado peruano y la indefensión consular”

"¿A quienes estan rechazando? A aquellos venezolanos que se fueron en busca de mejoras, sin recursos monetarios (…) Lo que ha hecho una parte de la comunidad peruana a los ciudadanos venezolanos es una persecución, si esos venezolanos tuvieran un cónsul, estas cosas no sucedieran", expresó Correa, previo a la sesión de este martes en la Asamblea Nacional

Correa aseguró que la migración venezolana ha ido cambiando su estatus social y que lo que ocurre actualmente en Perú es una de las violaciones más grandes de los DDHH para los venezolanos a nivel internacional. “Ese chovinismo que tienen con los venezolanos debe ser rechazado”, dijo.

Insistió que desde el parlamento rechazan estas acciones contra los compatriotas y respondió a la congresista peruana Esther Saavedra, quien pidió la salida de los venezolanos del Perú “sean buenos o no”

“A la población venezolana que fue, invirtió y tenía su vivienda no la rechazaron, rechazan al venezolano que busca oportunidades sin recursos económicos.  ¿Será que no entiende que somos los mismos de América? ¿Que tenemos el mismo padre de la patria? Hoy esa xenofobia, esa aporofobia es lo que le hace daño a las sociedades”, manifestó Correa.

Todo está listo para el River - Boca por la Copa Libertadores

Neiva Mara

¿Qué prefieres: Tv o este bombón? Neiva Mara y sus nalgas en el sofá (Foto hot)