José Gregorio Hernández sería el primer Santo de Venezuela

Cortesía

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Prieto Parolin, alzó el legado de Venezuela asegurando que el Dr. José Gregorio Hernandez podría ser el primer santo de nuestro país, en cuanto concluya el proceso de canonización.

En el evento participó el Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas y Arzobispo de Mérida, y la postuladora de la causa, Silvia Mónica Correale.

El Cardenal Porras afirmó que el Veneragble José Gregorio Hernández es un ejemplo de respuesta a la llamada universal a la santidad, señaló que fue “un hombre a la búsqueda de Dios” que “hizo de su profesión un servicio al necesitado”, e insistió en que su figura “puede propiciar la reconciliación en Venezuela”.

En la reunión, se explicó el proceso de canonización, resaltó la importante búsqueda de José Gregorio Hernandez, su misión y su compromiso por la paz que llegó a ofrecer en su vida, para que finalizará la Primera Guerra Mundial.

Asimismo, subrayó que “José Gregorio es un ejemplo de cómo la Iglesia crece por atracción y no por proselitismo, como repite insistentemente el Papa Francisco”.

Lara: aplican operación kilo para ayudar a los trabajadores de la Ucla

Día Mundial de los Animales

Hoy 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales