José Guerra cuenta cómo 100 funcionarios de Maduro cobraban por Citgo sin trabajar1 min read

José Guerra cuenta cómo 100 funcionarios de Maduro cobraban por Citgo sin trabajar

El parlamentario José Guerra develó en el programa Vladimir a La Carta cómo 100 funcionarios de Nicolás Maduro cobraban por Citgo sin trabajar.

“En Citgo habían más de 100 funcionarios del régimen de Maduro que cobraban sin trabajar», dijo el diputado en el exilio.

Enfatizó que el Gobierno (e) de Juan Guaidó pagó el Bono 2020 para proteger a la filial de PDVSA en EE.UU., de lo contrario, “íbamos a perder Citgo“.

Además, de los 100 funcionarios de Nicolás Maduro que cobraban por Citgo sin trabajar, el régimen no pagó la deuda externa en 2017.

“El problema de acceso al financiamiento externo y la imposibilidad de financiarse es porque fue Maduro quien dijo en el 2017 que no iba a pagar la deuda externa“, recordó José Guerra.

“No es que las sanciones impidieron el acceso al financiamiento, fue que Maduro no pagó la deuda externa en noviembre del 2017. Eso cerró el mercado y no hay crédito para Venezuela“.

Lea también  CONOCE - ¿Qué necesitas para reactivar la señal de Directv en tu decodificador?

Y la severa crisis económica que se prolonga hacia su séptimo año en Venezuela comenzó antes de las sanciones financieras contra el chavismo.

“Claro que las sanciones han afectado a los venezolanos, pero no son la causa de la crisis. Si no entendemos esto vamos a exonerar a Maduro de la destrucción que ha hecho en la economía“.

El régimen no controla el covid-19 en Venezuela 

Para el dirigente de Primero Justicia, el régimen de Nicolás Maduro no está aplicando las medidas adecuadas para contener la expansión del coronavirus en Venezuela.

“El único país del mundo que no ha aplicado políticas compensatorias desde el punto de vista social ante esta pandemia ha sido el régimen de Nicolás Maduro“.