José Guerra denunció que la gasolina se está vendiendo a 1 dólar por litro

jOSÉ GUERRA
Foto relacionada

El economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra denunció este domingo 29 de marzo que ante la creciente escasez de gasolina - en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus (Covid-19) - en Venezuela se vende el litro del mecionado combustible a lo equivalente de un dólar estadounidense.

"Por fin está sucediendo lo que muchos pedían. Que la gasolina en Venezuela se venda a precios internacionales. Hoy 1 litro de gasolina cuesta 1$. Pero con una diferencia. El dinero no va al fisco nacional sino a las mafias que distribuyen la gasolina. Ustedes saben a qué me refiero", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Desde hace algunos meses el país registra escasez de gasolina, problemática que se ha agudizado durante la crisis por el Covid-19 y las medidas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro para reducir la movilidad, en el marco de la cuarentena social que busca evitar la propagación del virus padémico.

Sin embago, en una entrevista ofrecida a Caraota Digital, Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), afirmó este sábado que la escasez de combustible en el país se debe a que el régimen "desmanteló y desprofesionalizó" la industria petrolera.

«¿Por qué no hay gasolina en Venezuela? Porque se desprofesionalizó Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se desmanteló la industria petrolera nacional, las plantas no tienen el mantenimiento requerido, ni el personal, los trabajadores huyeron», aseveró.

Marín

Falleció el diputado psuvista por el estado Guárico Juan Marín

EEUU con proyecciones aterradoras alcanzó los 2.000 muertos por coronavirus