José Márquez, tío de Guaidó, sigue preso y no puede ver a su familia

Foto: cortesía

Juan José Márquez se mantiene detenido por el régimen de Nicolás Maduro y su familia no podrá verlo hasta dentro de 30 días.

Romina Botaro, esposa del detenido, informó que en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) le dijeron que tenía que esperar 30 días para verlo porque todavía «no estaban permitidas las visitas».

En un video difundido por el Centro de Comunicación Nacional, se observa a diputada Dela Solorzano asegurar que «el mundo sabe que se está persiguiendo al tío del presidente Guaidó solo por eso, por ser tío».

Además, el abogado defensor Joel García denunció que Márquez fue detenido porque tenía una «actitud sospechosa», por lo que podían presumir que venía a cometer un «atentado terrorista» en Venezuela.

Márquez fue detenido por portar unas supuestas sustancias explosivas con él cuando llegó a Venezuela junto a Guaidó. Los funcionarios del régimen aseguraron que partió con estos explosivos desde Portugal, donde despegó el avión. Sin embargo, la aerolínea TAP comunicó que tienen protocolos de seguridad que confirman que Márquez no abordó el avión con esos objetos.

Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció que el régimen estaba dispuesto a apresar a la madre de Guaidó.

«Llegó un momento que me dijo que si tenía que meter presa a la mamá, lo hiciera», alertó.

Franklin Virgüez: «María Corina, Capriles, Leopoldo, todos deben unirse a Juan Guaidó»

«El fin de la tiranía llegará, una economía basada en el narcotráfico es insostenible»: Virgüez