Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Juan Guaidó asegura que la imposición de un CNE lo que persigue es dividir (comunicado)

Juan Guaidó aseguró la noche de este miércoles, a través de un comunicado, que un Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesto no ofrece garantía y lo que persigue es dividir a las fuerzas opositoras a la administración Maduro.

"Una imposición del régimen sin garantías busca blanquearlos y dividir. El rol de un CNE independiente es fijar cronograma que incluya presidenciales. Imposible para ese CNE", reza el comunicado, que fija posición con respecto a la elección de un nuevo organismo electoral.

Manifiesta que la designación del nuevo CNE solo responde a intereses del oficialismo y sus aliados, "menospreciando el clamor por verdaderas elecciones libres y democráticas que ha elevado la comunidad internacional y el pueblo venezolano".

"Si el supuesto nuevo CNE fuese realmente una solución para la crisis tendría como primera tarea publicar cronograma de elecciones que incluya presidenciales, en deuda desde 2018, y las elecciones parlamentarias de 2020. Nada de eso puede hacerlo, porque no es independiente", agrega.

Afirma Guiadó, designado presidente interino de las fuerzas opositoras venezolanas, que su labor es "unificar y lograr un acuerdo integral, junto al mundo, que garantice la solución real".

A continuación dejamos el documento íntegro:

Juan Guaidó asegura que la imposición de un CNE lo que persigue es dividir (comunicado)

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados