Juan Guaidó instaló Comandos regionales por la Libertad y Elecciones Libres

Guaidó instaló Comandos
Foto relacionada

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, instaló los “Comandos por la Libertad y Elecciones Libres” en todo el país, durante el Encuentro regional de este sábado.


“Hoy los Comandos por la Libertad se activan por el futuro de nuestros hijos. Todos quienes los integren tienen tres funciones principales", dijo Guaidó.

En ese sentido, explicó que el primer objetivo era explicar al país porqué las elecciones parlamentarias eran un fraude, al que no se debía participar. La segunda función del comando, era apoyar al pueblo en sus protestas, reseñó nota de prensa.

"Y tres, difundir el Informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Luchar por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”, dijo.

Asimismo, refirió que parte del trabajo de los Comandos era convocar a los ciudadanos a participar en la Consulta Ciudadana, de la que aclaró, es una ruta política para lograr el cambio en Venezuela; no un fin en sí mismo.

“Cada reivindicación debemos organizarla en los Comandos. La función principal es articular y organizar los descontentos; todas las luchas debemos convertirlas en una sola”, añadió.

Además, recordemos que el pasado 27 de septiembre, Guaidó convocó la conformación de los “Comandos por la Libertad y Elecciones Libres” de cara a las acciones a ejecutar para lograr el cambio político en el país.

Entre tales acciones está el rechazo a las parlamentarias convocadas por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE); la participación en la Consulta Ciudadana y la lucha por condiciones electorales "para la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y verificables".

Guaidó instaló Comandos regionales

Igualmente, Guaidó recalcó que el régimen de Maduro era "una amenaza para el continente", debido a las vinculaciones que tiene con grupos terroristas y de narcotráfico.

Como una prueba de tal señalamiento, recordó que Irán confirmó que la gasolina que le ha vendido al régimen; éste se la ha cancelado con “oro de sangre”.

Asimismo destacó que el reciente Informe de la ONU, vincula a la dictadura con crímenes de lesa humanidad.

Mediante su cuenta de Twitter (@jguaido) afirmó que el régimen estaba "derrotado" y que ahora Venezuela ganaría "la libertad y el futuro".

"Este #5Oct, todos a acompañar a los maestros en su jornada nacional de protesta", aseguró.