Juan Guaidó se ratificó como presidente encargado de Venezuela en el Hemiciclo de la AN

El presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como presidente de encargado de Venezuela, junto al primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, y el diputado Carlos Eduardo Berrizbeitia, quien es el segundo vicepresidente para el período 2020-2021.

La primera sesión ordinaria de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional se llevó a cabo tras varios intentos de la Guardia Nacional Bolivariana por impedir el acceso de los parlamentarios y la prensa hacia el Hemiciclo de sesiones.

El pasado domingo 5 de enero se realizó la elección de dicha junta directiva desde la sede del Diario El Nacional, luego que un grupo de diputados desertores de la oposición junto a la bancada chavista del Psuv realizaran una elección fraudulenta dentro de la AN y escogieran a Luis Parra como supuesto presidente del Parlamento.

Asimismo, Juan Guaidó fue ratificado como presidente de la AN por un total de 10 diputado que se apersonaron a la sede de El Nacional y fueron testigos de todos los abusos perpetrados por el régimen y los organismos policiales a su servicio.

Guaidó además indicó que el llamado es a todos los venezolanos. “Hemos asumido nuestra responsabilidad. Hoy todos los venezolanos debemos hacerlo», explicó, agregando que no es solo el Parlamento lo que está en juego.

La OTAN se retira de Irak por tensiones con EEUU

EXTRA: PNB atacan con bombas lacrimógenas a diputados en la AN