Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Juan Guaidó: "Venezuela necesita un acuerdo que nos lleve a elecciones, no más procesos de negociación"

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por las fuerzas democráticas y por más de 50 países, señaló este viernes que "Venezuela necesita un acuerdo que nos lleve a elecciones libres y que nos permita ingresar la ayuda humanitaria; no necesitamos más procesos de negociación".

"Para nosotros lo importante es focalizarnos en el logro del acuerdo y lograr una solución al conflicto. No podemos deponer nuestra bandera de lucha", dijo.

Es un reconocimiento para salir de esta tragedia, no estuviéramos en este punto si no hubiésemos creado mayoría o el respaldo de la comunidad internacional

Durante una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli, manifestó que están listos para "iniciar estas conversaciones junto con nuestros aliados internacionales, hay que construir un garante para que no sea un proceso fallido".

Además, alertó que Maduro buscará aplicar estrategias para "alargar las conversaciones y mantenerse en el poder", a pesar de la presión ejercida por la comunidad internacional.

Juan Guaidó asegura que en farsas no van a participar

Asimismo, Guaidó indicó que hay un Consejo Nacional Electoral "ilegítimo y lo principal es que necesitamos un acuerdo, podríamos participar dependiendo de las condiciones. Para farsas no vamos a participar".

"La propuesta de nosotros sigue siendo salir en la tragedia, no tenemos un cambio. ¿Qué cambia hoy? Las sanciones y la presión internacional", comentó.

Con respecto a la vacuna, el dirigente opositor expresó que han hecho todos los esfuerzos con el mecanismo Covax para que la vacuna de AstraZeneca llegue a Venezuela, "sin embargo, la administración de Nicolás Maduro no permite el ingreso".

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados