Jueza Afiuni denunció amenazas a sus familiares por "colectivos" del régimen

Jueza
Foto: cortesía

La jueza Maria Lourdes Afiuni denunció que sus familiares son amenazados y perseguidos a diario por "colectivos" del régimen de Nicolás Maduro.

Mediante su Twitter (@mariafiuni), Afiuni alertó que su familia ha sido amenazada de muerte en repetidas ocasiones por más de 10 años. Además, señaló que las autoridades no protegen a sus ciudadanos.

"Cuando la persecución se convierte en amenazas de muerte a tus seres queridos y las autoridades no protegen. Más de 10 años es suficiente", dijo la jueza.

Así mismo, manifestó que cuando esta situación ocurre diariamente, no tiene a donde acudir, pues las autoridades no responden. Lamentó que solo queda denunciar por las redes sociales todos esos acontecimientos.

"Cuando tu familia es amenazada de muerte por “colectivos” telefónicamente a diario y no tienes a donde acudir. Solo denunciar por esta vía", apuntó Afiuni.

Tras estar detenida y bajo un régimen de arresto domiciliario, la jueza fue condenada el 21 de marzo de 2019. Afiuni fue acusada por "corrupción espiritual", cargo que considera un "delito inventado".

En su momento, el presidente Hugo Chávez solicitó hasta 30 años de prisión para Afiuni.

El pasado 5 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia informó de la liberación de la jueza, junto a otros presos políticos.

En desarrollo...

No hay cuerpo legislativo al mando de Luis Parra

¡Prioridades claras! Intentó salvar estantería de cervezas en pleno sismo de 7,7