Julio Borges en la OEA: "Todos los días muere un venezolano a manos del régimen"

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, denunció las flagrantes violaciones de DDHH por el régimen de Nicolás Maduro.

"En cada familia venezolana hay un Fernando Albán". Así inició su intervención Julio Borges ante el Consejo Permanente de DDHH de la OEA.

Lamentó la muerte del concejal Fernando Albán mientras estuvo bajo resguardo de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

"No son casos aislados"

En Venezuela todos tenemos un familiar o algún ser muy querido que ha sido víctima de la violación de DDHH. Julio Borges recalcó "Todos tenemos un Fernando Albán. Yo tengo un Fernando Albán... Juan Requesens, quien estuvo más de 750 días preso y no se doblegó ni torció ante el régimen".

"No son casos aislados", se apresuró al puntualizar el diputado en el exilio. "La Faes han matado desde su creación a más de 7.000 personas (...) tienen licencia para matar".

"Todos los días muere un venezolano a manos del régimen", aseguró Julio Borges.

El parlamentario armó el rompecabezas que mantiene a Nicolás Maduro en el Palacio Presidencial de Miraflores, Caracas.

Lea también  Sin gasolina y con vías en ruinas: productores agrícolas pierden sus cosechas en Mérida

"Maduro está soportado por un trípode compuesto por: Cuba; que se sigue aprovechando de la gasolina venezolana; Irán, que recibe oro a cambio de recursos; y el tercer soporte es el crimen organizado".

Pidió a la comunidad internacional no ser indiferente ante la crisis venezolana. "No puede haber elecciones en Venezuela mientras no podamos revertir todas esas medidas que está construyendo Nicolás Maduro".

"Se avecina un fraude en Venezuela", concluyó.