Julio Castro advierte que la muerte por efecto de una vacuna es "extremadamente improbable"

"Es necesaria una investigación exhaustiva por instituciones y personas con credibilidad", para determinar la causa del fallecimiento de este bebé, opinó el médico internista

Infectólogo Julio Castro argumentó sobre muerte de infantes tras ser vacunados
Foto: Relacionada.

El médico infectólogo, Julio Castro, este sábado 16, argumentó a través de la plataforma de Twitter (@juliocastrom) a propósito del fallecimiento de un infante de 11 mese tras ser vacunado.

"La muerte como efecto de vacuna es un fenómeno extremadamente improbable, existe la posibilidad de que sea un epifenómeno, pero solo es posible catalogarlo después de una vez investigación exhaustiva por instituciones y personas con credibilidad"

Durante la mañana de este sábado, se dio a conocer que un bebé de 11 meses murió luego de ser vacunado durante una jornada de salud realizada por la Gobernación de Miranda en el sector Pedregal, del municipio Chacao.

Además de la muerte del bebé, se hizo público que al menos 11 niños reflejaron efectos adversos luego de recibir la vacuna. Las vacunas aplicadas son las que contemplan el PAI (programa ampliado de inmunización), más la vacuna anti fiebre amarilla pediátrica.

A pesar de que el operativo fue realizado dentro del municipio Chacao, en el estado Miranda, el alcalde de esta jurisdicción  Gustavo Duque, señaló que la jornada de salud fue organizada por el Distrito Sanitario de la Gobernación Central.

baduel

Otro Baduel preso: dictan privativa de libertad contra Adolfo Baduel por terrorismo y asociación para delinquir

¡ATENCIÓN! - Desalojaron el Centro Penitenciario de los Llanos