Justicia brasileña investiga a periodista que le deseó la muerte a Bolsonaro

¡CASI 100 MIL FALLECIDOS! Bolsonaro afirma tener la “conciencia tranquila” sobre su rol ante el coronavirus
Foto: Cortesía

La justicia brasileña iniciará una investigación al periodista Hélio Schwartsman debido a las declaraciones ofrecidas en su columna de opinión donde expone que desea que Jair Bolsonaro, presidente del país, y diagnosticado con Covid-19 el pasado lunes, muera a causa del virus.

La noticia ha causado la indignación entre los ciudadanos, después de el mandatario le haya restado importancia a la gravedad de la pandemia, teniendo en cuenta que Brasil es el segundo país con más cifras de contagio, según los datos que ha proporcionado la Universidad de Johns Hopkins.

Actualmente, el Gobierno se encuentra haciendo seguimiento a las reacciones tras la noticia de Bolsonaro y por tal motivo se anunció una investigación hacia Schwartsman a raíz de sus comentarios.

El periodista publicó un artículo de opinión titulado "Por qué deseo que Bolsonaro muera", donde exponía que deseaba que el cuadro de salud de Bolsonaro se agravara hasta ocasionarle la muerte.

Sindicato de prensa denuncia a Bolsonaro ante la Corte Suprema Federal

La Asociación Brasileña de Prensa buscará denunciar al mandatario brasileño, acusado de cometer delito durante la conferencia de prensa donde anunció que era portador del virus.

Lea también  Colas por gasolina no cesan en Carabobo pese a que 80% de los expendios reciben combustible

La organización dijo que al quitarse la mascarilla durante el discurso puso en riesgo la salud de los periodistas.

Las imágenes y quejas que llegaron al SJPDF demuestran que el Presidente de la República, positivo por Covid-19, puso en riesgo a los periodistas y al equipo al hacer el anuncio. ¿Por qué el presidente no le pidió a un médico que lo hiciera?, exigió el Sindicato.

Con información de AS