Detenido profesor de natación en Puerto Ordaz tras denuncias de abuso sexual

Todo comenzó cuando una de las presuntas víctimas se atrevió a contar en Twitter lo que vivió con el profesor de natación en Puerto Ordaz, años atrás.

¡JUSTICIA! - Detenido profesor de natación en Puerto Ordaz tras denuncias de abuso sexual
Foto: referencial

La tarde de este 18 de mayo, funcionarios del Cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) detuvieron en la urbanización Los Olivos, en Puerto Ordaz, a Hernán José Mendoza Varón, de 61 años, por denuncias de abuso sexual a menores de edad.

Hernán Mendoza es un reconocido profesor de natación en Puerto Ordaz que laboró en la famosa escuela de natación Esther Capriles, y otras instituciones de la ciudad.

Se conoció que al menos seis jóvenes, después de largos años sin siquiera atreverse a contarle a sus padres, no sólo expusieron sus historias en redes sociales, sino que denunciaron formalmente a Mendoza ante el Cicpc.

Las víctimas relataron que el detenido se valía de su condición de profesor de natación para, durante las clases, someterlas a situaciones de abuso, como tocarle los senos, partes íntimas y hasta introducir sus dedos en ella. Otra joven denunció que el profesor presuntamente las hacía tocarle su genital.

De acuerdo con Prensa Cicpc, el sexagenario fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público del estado Bolívar.

Esta no sería la primera vez que detienen a Mendoza por las mismas denuncias. Trascendió que la primera aprehensión fue en 2011, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas. La segunda detención se dio en 2014; para entonces le aplicaron régimen de presentación. En ambos casos fueron por denuncias del delito de abuso sexual.

directv

¡ADIÓS DIRECTV! Venezolanos lamentan el cierre de otra ventana informativa (Video + testimonios)

‘’Quiero abrazar a mi mama’’ Al menos 30 estudiantes varados en Caracas volverán a sus estados  (Video + testimonios)