ONG Justicia Venezolana contabiliza 217 militares presos por razones políticas

La directora de la ONG Justicia Venezolana, Lilia Camejo, confirmó que el régimen de Maduro tiene 217 oficiales privados de libertad por razones políticas.

La defensora de derechos humanos informó que en enero fueron detenidos otros seis efectivos del Batallón de selva que fue asaltado el pasado 21 de diciembre, entre ellos el comandante de la unidad.

"Desde 2018 se ha visto la persecución de los militares por manifestar descontento por las deficiencias dentro de sus batallones", expresó en una entrevista ofrecida en el programa ¿Y ahora qué? de Caraota Digital.

Sostuvo que las víctimas predilectas del régimen son uniformados de las fuerzas especiales.

"Los delitos imputados son instigación a la rebelión, traición a la patria, espionaje... pero no hay pruebas que lleve la fiscalía militar para acusar a estos militares", acotó.

Para la abogada, esta persecución responde al miedo que le tiene el régimen al liderazgo de los oficiales.

"Marín Chaparro es el único que sacó el mayor puntaje en la Academia Militar, incluso superó a Marcos Pérez Jiménez. Hay un temor por estos oficiales. ¿Por qué los Comandos de Mar están presos? Son oficiales que se entrenaron en EEUU, Cuba, Inglaterra", comentó.

Sostuvo que no han tenido mayores inconvenientes al momento de visitar a sus defendidos en las cárceles militares, sin embargo, la situación es distinta en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

"Allí hay denuncias que han tenido problemas con la alimentación y el acceso a la visita. Hacemos un llamado a la Fiscalía para que envíe funcionarios para que constante esa situación", expresó.

¡Copia y pega! Los mensajes para que tu pareja piense en ti todo el día

Trabajadores de la alcaldía de Maracaibo tomarán las calles por falta de pagos