La clarinetista venezolana Karen Palacios, de 26 años, fue excarcelada la tarde del martes luego de permanecer detenida 45 días en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) por denunciar su despido de la Filarmónica Nacional por desconocer al régimen de Nicolás Maduro.
A Palacios le impusieron un régimen de presentación cada 30 días, prohibición de hablar a los medios y escribir en las redes sociales, aclaró la abogada de la causa Stefania Migliorini en entrevista con Caraota Digital.
"Ella tenía muchos meses preparándose para una audición y no la aceptaron porque había firmado (en el plebiscito del 16 de julio de 2017) contra el régimen. La manera de drenarlo fue mostrando su descontento, denunciando la situación en Twitter", apuntó Migliorini.
Según indicó el fiscal de Maduro, Tarek William Saab, la clarinetista fue detenida por "instigación al odio", al presuntamente escribir en las redes sociales que quería que "mataran" a Nicolás Maduro y a otros chavistas.
"Ella únicamente mostraba su descontento en Twitter por no haber sido aceptada. De allí a que haya usado una palabra ofensiva no lo creo, pues no he leído nada de eso. En las publicaciones no hay ningún término a los que él (fiscal de Maduro) se refiere", aclaró la abogada a Caraota Digital.
La clarinetista denunció el 26 de mayo de este año el cese arbitrario de su contrato. Cinco días después, el 1 de junio, fue detenida por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que se hicieron pasar por docentes de la orquesta, denunció su madre durante rueda de prensa.
Palacios pasó 45 días detenida arbitrariamente en una cárcel para mujeres, pese a que tenía una boleta de excarcelación con fecha 18 de junio.
Estos son fueron los mensajes que escribió Palacios en Twitter.