Kico Baustista: Maduro obligó a cerrar operaciones de DirecTV "defendiendo soberanía" (+Video)

Aseguró que fue el dirigente opositor Leopoldo López quien se empeñó en que DirecTV Venezuela sacara de su parrilla de programación a Globovisión

Kico Baustista: Maduro obligó a cerrar operaciones de DirecTV "defendiendo soberanía"
Francisco "Kico" Bautista / Foto archivo

"Maduro obligó a cerrar las operaciones de DirecTV defendiendo la soberanía nacional", argumentó Francisco "Kico" Bautista, periodista del staff de Globovisión.

De esa forma se pronunció por vez primera sobre el cese de operaciones de DirecTV en Venezuela, tras la negativa del régimen de Maduro de sacar del aire al canal de noticias de La Florida, en Caracas.

"Fue un acto de defensa de la soberanía” dijo sin ambages.

Por otra parte, Bautista aseguró que fue el dirigente opositor Leopoldo López quien se empeñó en que DirecTV Venezuela sacara de su parrilla de programación a Globovisión, canal del empresario Raúl Gorrín, sancionado por el Gobierno de EEUU.

Cierre de operaciones

DirecTV cerró operaciones después de 25 años en Venezuela y haberse posicionado como el primer proveedor de televisión por suscripción en el país.Según datos para el 2019, DirecTV cubre 45,32% del mercado de televisión por suscripción, con cerca de 2.000.000 de suscriptores.

El Gobierno estadounidense prohibió la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA en la señal para Venezuela, por sanciones que recaen sobre sus propietarios.

Sin embargo, los mismos son requeridos bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión paga en Venezuela. Ante la imposibilidad de cumplir con los requisitos legales de ambos países, DirecTV optó cortar por lo sano y cerrar sus operaciones en el país.

Kico Baustista: Maduro obligó a cerrar operaciones de DirecTV "defendiendo soberanía"

audio filtrado de Diosdado Cabello

Cabello: en Colombia gobierna sociedad del narcotráfico y la oligarquía

Maracaibo quedó a media luz tras apagón la madrugada de este 21May

Maracaibo quedó a media luz tras apagón la madrugada de este 21May