La abrumadora cifra de infectados de coronavirus que se registraría en Caracas sin la cuarentena (Video y advertencia)

Foto/Ro Hernández M.

La pandemia del coronavirus (Covid-19) se está acelerando, según datos de la Organización Mundial dela Salud (OMS) la cual señaló que se registran más de 300.000 casos confirmados en todo el mundo.

Una muestra de ello, es que tomó 67 días en llegar a los 100.000 primeros casos y solo 11 en alcanzar los otros 200.000.

La pandemia acarrea también una grave crisis económica, en Venezuel, un país golpeado por recesión de los últimos años, posiblemente verá su panorama al respecto agudizarse.

Más del 60% por ciento vive de la informalidad y el otro 70% en situación de pobreza. Unos datos que dibuja un escenario poco alentador, no solo en el contexto económico, sino de la misma pandemia, cuya única forma de frenar es por medio del confinamiento.

En Venezuela se dividen en tres grupos de cara a las medidas adoptadas mundialmente para evitar la propagación del Covid-19. Los que no ven la necesidad de entrar en cuarentena. Los que por necesidad deben hacerlo y los pocos que se mantienen en sus hogares.

Aunque en la práctica es complejo culturalmente el distanciamiento social, el venezolano ya se acostumbró al uso del tapabocas.

Muchos se preguntan ¿en qué fase nos encontramos? En la fase de contagio del cornonavirus. Pero la realidad es que en Venezuela se queda en casa quien puede

Sin embargo, las consecuencias de no quedarse en casa son claras y ponen al venezolano en tres y dos. Si no se cumple el confinamiento, se corre el riego de impulsar al coronavirus, que según cálculos podría infectar hasta 2,5 millones de personas, solo en Caracas.

La otra es cumplir el confinamiento, pero arriesgarse a irse a la bancarrota o morir de hambre.

“A Maduro lo estamos mirando de cerca”, la certera advertencia de Donald Trump

James Story: no se debe politizar intercambio de viajeros entre EEUU y Venezuela