Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La alianza en el PSUV que opta por la no reelección de Justo Noguera en Bolívar

Tito Oviedo y Ángel Marcano conforman la alianza que se enfrentaría a las postulaciones en el PSUV del gobernador Justo Noguera y el exalcalde José Ramón López.

Quien fue presidente de la hoy improductiva CVG Alcasa y actual diputado de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre de 2020, Ángel Marcano, se alió con el actual alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para ser los abanderados del PSUV en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Oviedo, cuya gestión en la Alcaldía, se caracteriza por una Ciudad Guayana llena de basura y zamuros, ahora busca ser gobernador de Bolívar. Marcano, por su parte, que tampoco levantó la producción en Alcasa, aspira ser alcalde de Caroní.

Esta alianza se enfrentaría a la que conforman el exalcalde José Ramón López, quien busca regresar a la Alcaldía de Caroní, y el gobernador Justo noguera Pietri, quien apuesta a su reelección.

"Un anuncio como ese haría interesante la lucha por la alcaldía de Caroní. Para nadie es un secreto que estos dirigentes del PSUV y el Movimiento 21 son los responsables del holocausto que ha ocurrido en Guayana. Callaron y se hicieron cómplices de la destrucción de CVG Alcasa, de Venalum, de Sidor, de Ferrominera, la venta de las chatarras, pero también han sido corresponsables de haberles quitado a los trabajadores sus beneficios", dijo Henry Arias, dirigente sindical de Alcasa y aspirante a la Alcaldía de Caroní por el sector opositor.

"Son hasta corresponsables de la muerte de muchos trabajadores que no por no tener cómo pagar medicamentos, una clínica, han fallecido. Son corresponsables de muchos niños hijos de trabajadores, que los están sacando de los colegios porque las empresas se están negando a pagar los colegios, son corresponsables de la firma del acta 2792, de que Guayana esté cohabitada por zamuros, que nuestra ciudad esté llena de basura", agregó.

Para Arias, ante esta aspiración oficialista, convoca a todos los trabajadores a reunificarse para reconquistar la Alcaldía de Caroní.

"Ya ellos no tienen nada que ofrecer a los trabajadores, a la sociedad de Guayana, ellos destruyeron nuestra ciudad y nuestro estado", afirmó.

El 27 de junio está prevista la celebración de asambleas de las UBCH del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde postularán a candidatos a los diferentes cargos que se elegirán en las elecciones del 21 de noviembre.

Estos deberán medirse luego en primarias, pautadas para el 8 de agosto, de donde resultará el abanderado del PSUV. Sin embargo, un apartado del reglamento de este proceso señala que el presidente del partido también tiene la potestad de elegir al candidato a la gobernación o alcaldías, de considerar la situación política en determinada entidad.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
CARLOS
CARLOS
1 mes hace

Pura plaga de candidatos, sigan comiendo patria, justo el injusto, tito olvido, angel cagano y henry el negociador de clausulas, así es que bolívar va a salir adelante

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x