La audiencia de juicio contra el diputado Requesens continúa este viernes, pero con restricciones

La audiencia de juicio contra el diputado Requesens continúa este viernes, pero con restricciones
Foto: Archivo

El abogado Joel García, informó que este viernes en horas de la mañana está previsto la continuación del juicio contra el diputado venezolano Juan Requesens. En este sentido, afirmó que el régimen no permite el ingreso de público al juicio, "pero sí de un pelotón de Guardias Nacionales armados".

El diputado fue capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en 2018 por estar vinculado a un "atentado" contra Maduro. Desde entonces el caso ha tenido varias audiencias suspendidas sin motivo aparente.

Audiencia de juicio contra Juan Requesens continúa 

Horas después de su detención, el dirigente oficialista Jorge Rodríguez, divulgó una pieza audiovisual donde el parlamentario aseguró a haber ayudado a dos personas a ingresar al país quienes llevarían a cabo el atentado.

Lo mantuvieron tres meses aislado, en brutal tortura psicológica. No le permitían ningún tipo de contacto humano. Además, su familia iba a dejarle los alimentos todos los días sin saber si los recibía o no.

Tiempo después, sus padres supieron que la comida que ellos le dejaban se la daban incompleta y manoseada. También, muchas veces funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) escupieron los alimentos.

Sin embargo, cuando el régimen destituyó al general Gustavo González López y lo sustituyó el 29 de octubre 2018 por el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, la situación para Requesens tuvo un cambio.

Luego de mucho tiempo, al diputado se le permitió que su familia y abogado le hicieran una visita. Es decir, al parlamentario se le estuvo violando sus derechos humanos y el debido proceso por casi tres meses.

El diputado fue excarcelado el pasado mes de agosto tras 752 días recluido en El Helicoide de Caracas.