La calle habló en apoyo al Zulia, pese al intento del régimen de meter miedo

El periodista Marco Ruiz resaltó la movilización de este jueves en apoyo al estado Zulia convocada por la oposición para conmemorar el natalicio de Rafael Urdaneta y rechazar las fallas en los servicios públicos.

Recordó que el estado Zulia votó por Juan Pablo Guanipa, no obstante la dictadura arrebató la gobernación y colocó "un burócrata".

"Nuestros hermanos maracuchos están siendo castigados por el régimen de Maduro que no soporta la disidencia ni la crítica", expresó.

El director de Caraota Digital destacó que la movilización fue convocada por Juan Guaidó y el propio Guanipa.

"El régimen intentó meter miedo. Amenazó, como lo ha hecho con el sector docente. Metió miedo porque envió una cantidad importante de adeptos que generaron provocaciones en la Plaza Miranda donde estaba prevista la manifestación, sin embargo, se dio la protesta".

Pese a que los funcionarios de seguridad impidieron que la marcha llegara a la sede de Corpoelec, los caraqueños acudieron a la convocatoria.

Resaltó también la presencia de Juan Pablo Guanipa en la actividad, retando a la dictadura que ha emprendido una persecución en su contra.

"Enfrentándose a la amenaza, estuvo en la manifestación y dijo estar dispuesto a seguir luchando por el cambio", acotó el director de Caraota Digital.

Con la manifestación de este jueves, la oposición retomó la estrategia de calle con miras al próximo 16 de noviembre cuando los factores democrática prometen realizar una de las marchas más grandes de la historia.

trabajadores

Régimen de Maduro ha castigado a más de 23.000 trabajadores por protestar

Incendian la calle y la casa está a oscuras