La crisis y el estrés disparan los casos de hipertensión en Táchira

La hipertensión arterial pasó a ser la segunda causa de morbilidad en Táchira, desplazando enfermedades como las diarreas o la amigdalitis

hipertensión

El epidemiólogo regional del Táchira Reggie Barrera destacó con preocupación que en las últimas tres semanas cerca más de 300 personas han acudido a la consulta por presentar problemas de hipertensión arterial.

"Los cuadros de hipertensión arterial bien de primera aparición o en crisis tienen factores pre disponibles, el exceso de consumo de sal, la falta de ejercicios, el estar expuesto a situaciones de estres puede provocar la aparición de estos cuadros, situación que al ser sintomáticos requiere el tratamiento médico de inmediato para evitar consecuencias a largo plazo", destacó el galeno.

Dijo que en las últimas semanas epidemiológicas se han visto cambios en las causas de morbilidad, pues siempre eran fiebre, diarrea y amigdalitis las primeras causas en la población y en las últimas tres semanas la hipertensión arterial ocupa el segundo lugar.

Señaló que esta situación es muy preocupante y que hay dos hipótesis, que personas hipertensas sufran crisis o que personas que nunca habían sido diagnosticadas se conviertan en hipertensas.

"La hipertensión arterial es una afección crónica que tiene aspectos hereditarios y factores de riesgo que se manifiestan desde los primeros años de vida y luego de los 40 años", indicó Barrera.

No descartó que el confinamiento haya provocado stress y la angustia en la población y esto también sea uno de los motivos del incremento de esta patología.

Coqui caraotadigital

Pánico, zozobra e impunidad: lo que se vive en las zonas de paz como la Cota 905

Tiembla tierra, Coca Cola anunció retirará su publicidad en redes sociales

Tiembla tierra, Coca Cola anunció que retirará su publicidad en redes sociales