"La decadencia de la política": Así calificó Cabello el debate entre Trump y Biden

diosdado cabello debate entre Trump y Biden
Foto relacionada

Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), calificó este miércoles de "desastre" el primer debate presidencial de los candidatos Donald Trump y Joe Biden.

Durante su programa Con El Mazo Dando, Cabello lamentó que los norteamericanos tengan que escoger entre las dos opciones de candidatos presidenciales, considerando que era "un destino tan triste".

"¡Que desagradable lo que ocurrió anoche! La decadencia de la política", señaló Cabello.

Por otro lado, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), precisó que en el debate estadounidense no se dijo ni una idea, sino que fue "puro ataques e insultos entre ellos".

"¿Una idea? cero ideas, ataques, insultos, insultos entre ellos, sacaron hasta la familia, por Dios, que cosa tan terrible. Bueno eso es lo que hay allá. Que Dios agarre confesado al mundo", añadió.

Además, Maduro manifestó que la política de EEUU "no nos van a dejar tranquilos a nosotros".

"¿Quién ganó el debate de ayer? perdieron los dos", agregó.

De acuerdo a Cabello, si Estados Unidos fuera como Venezuela, "el mundo sería de paz".

También resaltó que el pueblo venezolano estaba "consciente de los esfuerzos que ha realizado el Gobierno para contrarrestar el bloqueo".

Primer debate presidencial entre Trump y Biden

Este martes los candidatos presidenciales de los partidos Republicano y Demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump tuvieron su primer encuentro cara a cara en el primero de los tres debates rumbo a la presidencia.

Diferentes analistas políticos y periodistas calificaron este primer encuentro de los candidatos como "sumamente vergonzoso"; un Biden al que le faltaba soltura versus un Trump que impuso su carácter regular, nada mediador.

En materia internacional, el tema Venezuela no tuvo presencia; un indicio importante de que el país no es punto clave del desarrollo de la campaña como apuntaban algunos especialistas en el área. O es demasiado temprano para esperar posiciones de ambos contrincantes sobre un tema puntual.